Un representante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Ecuador visita la UMH

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

23 diciembre 2013

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán Vidal, se ha reunido con el profesor y representante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) de Ecuador Julio Idrovo Novillo. La cita se ha centrado en el establecimiento de convenios específicos de intercambio de profesores y estudiantes de ambas instituciones para poder desarrollar dobles programas de doctorado y dobles titulaciones, tanto de grado como de máster.

23-12-13-visita Ecuador (2)

A la reunión han asistido, también, los profesores de la UMH Juan Aparicio Baeza, Fernando Bornay Llinares, Federico Botella Beviá, Concepción Paredes Gil y Miguel Ángel Sogorb Sánchez, como directores de diferentes másteres y titulaciones de grado que podrían establecer dobles titulaciones internacionales con las facultades de la ESPOCH que han manifestado su interés por este tipo de colaboración.

Durante la reunión, además, se ha mostrado el Programa Prometeo de Ecuador, cuyo objetivo es financiar visitas de investigadores extranjeros para asesorarles y mejorar la calidad científica y tecnológica del país.

Estos acuerdos se enmarcan dentro del convenio marco que ambas universidades firmaron el curso pasado, a través de las ayudas a actividades de internacionalización de la docencia del Programa Destino-UMH, cuyos promotores son la profesora de la Universidad Miguel Hernández Concepción Paredes Gil y el profesor del ESPOCH Julio Idrovo Novillo.