El Ayuntamiento de Madrid coloca una placa en la casa en la que vivió Miguel Hernández, a petición de la UMH

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa conmemorativa en el edificio número 96 de la calle Vallehermoso para recordar que en ese lugar vivió Miguel Hernández en una pensión, durante su estancia en la capital de España entre 1935 y 1936. Esta actuación se realiza tras la petición formulada hace dos años por la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de Amigos del poeta oriolano. 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La pensión, ubicada en el barrio de Chamberí, se encuentra muy cerca de la calle Ríos Rosas, donde estaban las antiguas instalaciones de la editorial Espasa-Calpe. En estas oficinas trabajaba Miguel Hernández como colaborador de José María Cossío en la preparación de la Enciclopedia de los toros.

Miguel Hernández ultimó en este lugar su poemario “El rayo que no cesa”, editado por Manuel Altolaguirre y Concha Méndez en enero de 1936. En estas cartas, dirigidas a varios amigos como José Ballester y Antonio Azorín, Miguel Hernández comunica su traslado a la pensión de la calle Vallehermoso.

Destacados