Radio Elche celebra en la UMH su 80º aniversario con la emisión de “Anda ya” y de parte de su programación local

Radio Elche Cadena SER emitirá parte de su programación local, del 5 al 9 de mayo, desde la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dentro de las actividades que ha organizado para celebrar su 80º aniversario. Durante la semana, está programado la grabación del “Anda ya”, y la emisión en directo de los programa locales de Ser Deportivos, Hoy por hoy y La ventana universitaria. Asimismo, el comentarista deportivo Julio Maldonado «Maldini» impartirá una conferencia en el campus de Elche.

02-05-14-ser elcheLa programación local, que se emitirá en directo en la Universidad Miguel Hernández, se realizará en el vestíbulo del edificio Altabix. El próximo lunes, 5 de mayo, comenzará la semana radiofónica con la emisión en directo de “Ser Deportivos”, en el que Pepe Morago abordará toda la actualidad del Elche Club de Fútbol e incidirá en la relación que la UMH mantine con el club franjiverde. Para ello, contará en el programa con el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Moreno, y con el director del Centro de Investigación del Deporte de la UMH, Eduardo Cervelló. El programa se emitirá de 15:00 a 16:00 horas.

El programa “Hoy por hoy” se realizará en la UMH el martes y el viernes de 12:00 a 14:00 horas. El 6 de mayo, en este espacio radiofónico, Cristina Medina y Antonio Valcárcel entrevistarán al rector de la UMH Jesús Pastor Ciurana. En el programa participarán, además, tres estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH que han participado en la elaboración del vehículo de bajo consumo “Dátil’14”, con el que competirán en el carrera internacional “Shell Eco-Marathon”.También, entrevistarán al director de la cátedra del Palmeral, José Manuel Llorens, y a la técnico de  Servicio de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH Matilde Baño. Además, actuará en directo el grupo de música ganador de la pasada edición de UMHFEST Carol and The Crown jewels. Por último, en el programa intervendrá la profesora de Ingeniería Mecánica de la UMH Nuria Campillo. En el “Hoy por hoy” del 9 de mayo, intervendrán la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez; la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; el delegado general de Estudiantes, Víctor Marín; y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges. Por último, también se entrevistará a alumnos Erasmus de la Universidad Miguel Hernández.

El miércoles 7 de mayo, de 19:00 a 20:00, se emitirá en directo “La ventana universitaria”, donde Javier Muñoz entrevistará en este espacio semanal dedicado a la actualidad universitaria a la profesora del Servicio de Nutrición de la UMH Ana Belén Ropero, quien explicará las pruebas que la Universidad realiza esta semana al primer astronauta diabético. Además, en el programa se informará del resto de noticias que se han generado en la UMH en la última semana. También, actuará en directo el grupo de música ilicitano Love meback.

Por otro lado, el programa líder de audiencia de las cadenas musicales, el morning show de Los 40 principales “Anda Ya” se grabará el próximo jueves, 8 de mayo, entre las 19:00 horas y las 22:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche y se emitirá para toda España el 9 de mayo por la mañana.

Asimismo, el miércoles, 7 de mayo, a partir de las 19 horas, el comentarista deportivo de la Cadena SER Julio Maldonado «Maldini» dará una charla sobre la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, titulada «El Laboratorio del Mundial, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.