Oferta de 87 Cursos de Verano en 19 municipios de la provincia de Alicante

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges Maciá, y el director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero Paz, han presentado este mañana la XV edición de los Cursos de Verano 2014, que se celebrarán de junio a septiembre. En esta edición, la UMH oferta la programación más completa y variada de las ediciones realizadas hasta la fecha, con 87 cursos que se estructuran en 19 municipios de la provincia de Alicante.

IMG_4896 (2)Los cursos se articulan como un foro de debate y una actividad dinámica y participativa de la comunidad universitaria y de la sociedad. Asimismo, abordan temas de actualidad como la educación, deporte, igualdad de género, coaching, periodismo, gestión pública y empresarial en tiempos de crisis y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Este año, se mantienen los cursos dedicados al Misteri d’Elx y a Miguel Hernández y se ha incrementado la oferta en un 15%. Además, se han incorporado dos nuevas sedes: Novelda y Los Montesinos.

Los participantes e interesados estarán informados de todos los actos y noticias relacionadas con estos cursos y, además, podrán realizar la inscripción y matriculación desde el 9 de mayo hasta una semana antes del comienzo del curso a través del blog https://cursosdeverano.umh.es/ .

El precio de la matrícula de los cursos es de 90 euros para la comunidad universitaria y de 120 euros para el resto de participantes, aunque en algunos cursos y sedes la matrícula es más barata, incluso gratuita. Los participantes podrán convalidar créditos de libre elección y ECTS no sólo en la UMH, sino en las más de 30 universidades que componen la Xarxa Vives.

En los Cursos de Verano de la UMH de 2013 participaron 1.320 alumnos, un 5% más que el año anterior. El 90% de ellos procedía de la provincia de Alicante y el resto de otros puntos de la geografía española. La edad del 50% de los participantes se sitúa entre los 18 y los 24 años y un 30% cuenta con más de 30 años. Además, el año pasado la UMH fue la institución que más cursos de verano realizó en la edición 2013, de las 24 marcas universitarias que forman la Xarxa Vives d’Universitats. Asimismo, fue la segunda Universidad con más estudiantes matriculados.

Declaraciones del director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero Paz:

Escuchar declaraciones