Estudiantes de la UMH participan en el Parlamento Universitario de les Corts Valencianes

Diez estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán en el proyecto de innovación docente “Parlamento Universitario”, organizado por les Corts Valencianes. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 9 de mayo, a las 11:00 horas, en la sede de Les Corts Valencianes. La profesora de Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur Ausina coordina la participación de los estudiantes de la UMH.

Ganadores de la edición 2013

Los alumnos de la UMH ganaron en la edición del año pasado y pertenecen a las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y Elche. En concreto, a las titulaciones de Ciencias Políticas y de la Administración, de Derecho y de Relaciones Laborales.

Con esta iniciativa, la institución pretende acercar a los universitarios la posibilidad de conocer la vida parlamentaria e integrarse en ella. Los estudiantes ocuparán los puestos que habitualmente desempeñan los representantes políticos como miembros de la mesa, de la oposición, del ejecutivo o portavoces de los respectivos grupos parlamentarios universitarios. También, ejercerán la responsabilidad encomendada por la ciudadanía a través de la elección del presidente de la Generalitat.

A continuación, en el Salón de Plenos de Les Corts, las universidades presentarán a su candidata o candidato a la Presidencia de la Generalitat, que expondrá desde el atril de oradores los motivos por los que debe resultar electo o electa. Finalmente, se llevará a cabo la votación a la Presidencia de la Generalitat.