Seminario sobre “Inteligencia artificial basada en entropía”

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “Inteligencia artificial basada en entropía”, impartida por el representante de la empresa HCSoft Programación Sergio Hernández Cerezo. La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 12 de mayo, a partir de las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit, ubicado en el campus de Elche.

17-06-13 EDIFICIO torretamarit cioEsta conferencia está dirigida a investigadores y estudiantes del ámbito de las matemáticas, la física, la informática y la robótica, así como a aquellas personas interesadas en temas de optimización e inteligencia artificial.

Según los organizadores, la entropía es un concepto clave en física, con un potencial increíble y relativamente sencilla de definir y entender, pero es tan difícil de calcular en la práctica que, aparte de ser de gran ayuda en discusiones teóricas, pocos usos reales se le ha podido encontrar.

Además, los organizadores indican que la inteligencia, por otro lado, es sumamente difícil de definir, al menos de una forma general y a la vez lo suficientemente concreta como para permitirnos su conversión directa a un algoritmo general de inteligencia artificial. Un nuevo enfoque sobre lo que define la «inteligencia» o un «comportamiento inteligente», apunta directamente al concepto de entropía como el responsable último, y aunque la formulación y desarrollo de esta idea a un nivel teórico es compleja, su aplicación en algoritmos de inteligencia artificial es sencilla y, por lo poco que se conoce, muy prometedora. La inteligencia resultante es capaz de manejar cualquier sistema que podamos simular de una forma inteligente sin que sea necesario fijarle previamente unos objetivos.

Más información: http://entropicai.blogspot.com