XXV número del informativo de UMH Televisión XIII reportaje de UMH Televisión

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

9 mayo 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el XXVIII número del informativo Noticias UMH TV y el XV reportaje.

09-05-14-UMH tvEn este informativo se incluye la celebración de la Semana de la Radio en la UMH con la emisión en directo de varios programas de Radio Elche Cadena Ser, con motivo del 80 aniversario de la cadena, desde el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche. Asimismo, UMH Televisión ha asistido a la presentación del dátil 14, un coche de bajo consumo diseñado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) con el objetivo de recorrer 16 kilómetros con menos de un litro de combustible. Además, en este informativo se incluye la participación del equipo de baloncesto de la UMH en la final del Campeonato de España Universitario, disputada en León. Por último, también se muestran algunas de las obras pictóricas de la exposición Antologías de los 80, abierta hasta el próximo 15 de junio en la Sala de Exposiciones del Edificio de Rectorado y Consejo Social.

En el reportaje de esta semana, titulado “Los futuros gestores de la ganadería del Mediterráneo”, se explica cómo aprenden y trabajan los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) que cursan el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Son los futuros gestores de las explotaciones ganaderas de la zona del Mediterráneo; uno de los negocios tradicionales más importantes. En las granjas de conejos y cabras, los alumnos aprenden y comprenden la vida diaria de los ganaderos e investigan aspectos tan importantes como la reproducción, la alimentación o la evolución de la especie.

Estos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.