La UMH distingue a los ganadores de la fase local de las olimpiadas de Economía, Física, Matemáticas y Química

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios a los estudiantes mejor clasificados en la Fase Local de las Olimpiadas de Economía, Física, Matemáticas y Química, a la que han concurrido recientemente los centros adscritos a la Universidad. Los tres primeros clasificados en la Fase Local de cada una de estas cuatro Olimpiadas concurren a la Fase Nacional correspondiente en representación del distrito universitario de la UMH.

12-05-14 entrega_olimpiadasEl vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francis Moreno, ha entregado los premios, junto a los coordinadores de cada una de las cuatro Olimpiadas, así como de los familiares de los galardonados y de los profesores de secundaria que les han preparado para la prueba.

En la fase local de la Olimpiada de Economía, el primer clasificado ha sido el alumno del Colegio Aitana de Torrellano (Elche) Julio Inclán Sánchez, la segunda clasificada ha sido la alumna del Colegio Salesianos San José Artesano de Elche Julia Quiles Recuenco y el tercero el alumno del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela Emilio José Fernández Poveda.

La ganadora de la fase local de la Olimpiada de Física ha sido la alumna del Centro IES Las Lagunas de Torrevieja Natalia Sosnovskaya, seguida del Álvaro Fogué Robles, del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, y de la alumna Rosa Font Vila del Colegio Lope de Vega de Benidorm.

Por su parte, en la fase local de la Olimpiada de Matemáticas, el primer clasificado ha sido el alumno del IES Thader de Orihuela José María Albaladejo, seguido por el alumno del mismo centro Guillermo Rocamora Pérez y por Manuel Alenda Pineda, del Colegio Aitana de Elche.

Por último, el primer clasificado en la fase local de la Olimpiada de Química ha sido el alumno Daniel Céspedes Gómez del IES Cayetano Sempere de Elche, seguido por Jeremiah Poveda Martínez del IES Monserrat Roig de Elche y de Jorge de la Macorra Mata del Colegio Aitana de Elche.