La UMH premia los mejores trabajos científicos y tecnológicos de alumnos de Secundaria

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

13 mayo 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los galardones de la Fase Final de la II Edición de los Certámenes Científico-Tecnológicos, organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad. Estos certámenes están dirigidos a los centros de Secundaria de la provincia y los proyectos ganadores de cada categoría han recibido 1.000 euros.

12-05-14 principal certamen_ciencia_1erLos certámenes se plantean como una oportunidad para la realización de un trabajo de iniciación a la investigación, que lleva a cabo de forma cooperativa un grupo de alumnos del mismo Centro, bajo la supervisión y la coordinación de un profesor del mismo.

En la modalidad científica, el proyecto ganador ha sido “Montaje para el registro de la variación de intensidad de la luz en experiencias de interferencia y difracción”, del IES Sixto Marco de Elche, coordinado por el profesor Vicent Soler. El trabajo “PETER: Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos”, dirigido por la profesora Ángela Hurtado Pagés del Colegio La Devesa de Elche, ha obtenido el segundo puesto. El tercer premio ha sido para el proyecto “Picudo Rojo: ¿solución?”, del Colegio El Valle de Alicante, coordinado por los profesores Carlos Semper Revuelta y José Juan Sirvent Carbonell.

En la categoría tecnológica, el premio ha recaído en el proyecto “Música 5.0: instrumentos del siglo XXI”, del IES María Blasco de Sant Vicent del Raspeig, y coordinado por el profesor Carlos Maestre Orts. El segundo puesto de este certamen ha sido para el trabajo “Mano Mecánica articulada y sus aplicaciones”, presentado por alumnos del IES Gai de Sant Vicent del Raspeig y dirigido por el profesor Fidel Pastor Sogorb.