Más de 300 personas participan en el “IV Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional”

Los estudiantes de Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el “IV Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional” (CIETO). En este Congreso participarán más de 300 personas y se celebrará del 14 al 16 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

13-05-14-terapia ocupacionalEn este Congreso, en el que colaboran entidades públicas y privadas como la Diputación de Alicante, Editorial Panamericana y el centro de Formación Acreditada Sanitaria y Social (FCA), participarán, entre otros ponentes de nivel nacional e internacional, la fundadora de la Red Europea de Terapia Ocupacional en Educación Superior (European Network of Occupational Therapy in Higher Education, ENOTHE), Hanneke Van Bruggen. Además, intervendrán los terapeutas Petra Wagman, Carmen Calvo, Lorena González y Silvia Navarro. Estos profesionales desarrollan su labor en diferentes áreas y temáticas que abarca la Terapia Ocupacional, desde la salud mental, la geriatría y la pediatría en el ámbito penitenciario, hasta la neonatología, la unidad de quemados y el equilibrio ocupacional.

Asimismo, al Congreso asistirán estudiantes procedentes de diferentes ciudades españolas como Valencia, Murcia, Zaragoza y Madrid, así como estudiantes franceses.

El CIETO pretende hacer llegar la Terapia Ocupacional tanto a la sociedad como a profesionales sanitarios que desconocen la profesión y con los que se puede trabajar y complementar el tratamiento de los pacientes de forma más efectiva. Esto permite una interacción y retroalimentación recíproca, que facilita que los estudiantes puedan realizar prácticas o incluso ejercer la profesión en otros países.

El “IV Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional” está dirigido a todos los profesionales del ámbito sanitario, tanto de la disciplina de la Terapia Ocupacional como del resto de disciplinas del ámbito sanitario, así como a cualquier persona interesada en esta disciplina.

Más información en el enlace: www.cieto.org