Estudiantes visitan las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Bee Ingeniería y Desarrollo

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la empresa Bee Ingeniería y Desarrollo en Alicante. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Redes de Comunicaciones de Banda Ancha, impartida por el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Miguel Sepulcre.

14-05-14-visita estudiantes (3)Durante la visita, representantes de la empresa han explicado a los estudiantes de la UMH la estructura de las instalaciones y las principales áreas de trabajo de la empresa. Además, han mostrado a los estudiantes los diferentes casos de éxito. El objetivo principal de la visita es proporcionar a los estudiantes una visión práctica de la materia impartida en el aula, así como mostrarles el tipo de trabajo que un graduado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación puede desempeñar en una empresa como Bee Ingeniería y Desarrollo.

La empresa Bee Ingeniería y Desarrollo ofrece soluciones en materia de eficiencia energética y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Entre sus casos de éxito se encuentran el despliegue de la red FTTH (fibra óptica hasta el hogar) para Jazztel y Movistar, el mantenimiento y soporte de la infraestructura de red de comunicaciones de la Conselleria de Educación de la GVA y el despliegue de comunicaciones de la REDIRIS, mediante tecnología basada en fibra óptica. Además, Bee Ingeniería y Desarrollo ha participado, también, en las Jornadas de Empleo de las titulaciones de Telecomunicaciones e Informática, que la UMH organiza cada año y en las que estudiantes y empresas del sector cuentan sus experiencias relacionadas con el empleo.