I edición de la Feria de la Salud en Alicante

Un grupo de profesores y 10 estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán mañana jueves, 15 de mayo, en la I Feria de la Salud. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alicante y comenzará a partir de las 10:00 horas, en el Mercado Central de Alicante, ubicado en la Plaza de las Flores (25 de mayo), y en los locales del Centro de Recursos de Consumo.

14-05-14-feria salud definitivo_Página_1En la I edición de la Feria de la Salud, los estudiantes y profesores de las titulaciones de Terapia Ocupacional y de Fisioterapia de la UMH instalarán un stand, que proporcionará a los asistentes información sobre la Facultad de Medicina de la UMH y las titulaciones que oferta. Además, estudiantes de Fisioterapia de la UMH impartirán, a partir de las 12:50 horas, la charla “Prevención y control del dolor lumbar”, mientras que alumnos de Terapia Ocupacional explicarán, a partir de las 13:10 horas, diversos productos de apoyo y accesibilidad en la vivienda.

Por otro lado, estudiantes de Terapia Ocupacional de la UMH realizarán la actividad sobre revisión de la salud “Evaluación Cognitiva”, mientras que alumnos de Fisioterapia impartirán el taller “Evaluación del dolor lumbar y ejercicios para su prevención”. Las actividades están tutorizadas por profesores de ambos grados. Asimismo, a partir de las 10:45 horas, estudiantes de Terapia Ocupacional de la UMH realizarán una demostración sobre técnicas para facilitar las actividades de la vida diaria.