La Fundación Jorge Alió reconoce a la UMH por su participación en los Premios “Miradas”

La Fundación Jorge Alió ha concedido a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche una distinción honorífica como reconocimiento a la participación de la Universidad en el IX Certamen de Pintura “Miradas 2014”. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, ha recogido esta distinción, que refleja la unión de estas dos entidades por la prevención de la ceguera y la difusión de la cultura y el arte.

15-05-15- reconocimientoLa presidenta ejecutiva, María López Iglesias, y el vicepresidente de la “Fundación Jorge Alió”, Balbino López Iglesias, han entregado a la UMH la placa conmemorativa que reconoce la colaboración de la Universidad con la Fundación.

“Miradas” es un certamen en el que pueden participar todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España, cuyas obras versen sobre la visión o la mirada en cualquiera de sus manifestaciones. Asimismo, la UMH otorga en este certamen el premio al “Mejor Artista Novel”, dotado con 1.500 euros. Este año, el premio que patrocina la Universidad ha recaído en la obra de óleo sobre papel encolado a tabla “Proceso de una ausencia”, de Javier Palacios (Cádiz, 1985), que en la actualidad realiza un Doctorado en Arte en la Universidad Politécnica de Valencia.