Radio UMH emite el programa “Usos del tiempo y relaciones de poder, una perspectiva desde la Experiencia”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

15 mayo 2014

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá el programa “Usos del tiempo y relaciones de poder, una perspectiva desde la Experiencia”, dentro del espacio de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”. La emisión se realizará mañana viernes, 16 de mayo, de 10:05 horas a 11:00 horas. El programa tiene como objetivo profundizar desde la perspectiva de género en las diferentes relaciones de poder entre mujeres y hombres, así como sus efectos y causas a través de los distintos usos del tiempo de ambos sexos.

21-11-13 Radio igualdad

Para abordar el tema, en el espacio participarán estudiantes de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH de las sedes de Ibi, Altea y Torrevieja, quienes transmitirán sus experiencias vitales y trazarán una visión evolutiva del tema. AUNEX es un proyecto de la UMH que tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, así como favorecer la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

En la segunda parte del programa, la profesora del Área de Fundamentos del Análisis Económico en la UMH Juana Aznar Márquez hablará sobre los diferentes usos del tiempo. Aznar es, también, docente del Máster Interuniversitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado. Además, la profesora tiene una amplia trayectoria en los estudios de género y economía, en especial aquellos relacionados con el desarrollo y el trabajo de las mujeres en el ámbito rural. Además, Aznar es miembro de la Comisión de Igualdad de la UMH y del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG).

Además, la directora de la Unidad de Igualdad y profesora de Derecho Constitucional en la UMH, Rosario Tur Ausina, reflexionará sobre las diferentes relaciones de poder de mujeres y hombres. Tur Ausina es docente del Máster interuniversitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado. Asimismo, ha publicado textos sobre protección internacional y europea de la igualdad de mujeres y hombres. Rosario Tur, también, es componente de la Comisión de Igualdad de la UMH, del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) y de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

El programa está coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, y presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig.

Más información en el enlace: https://igualdad.umh.es/