Un total de 16 proyectos innovadores llegan a la final de la 3ª Maratón de Creación de Empresas

Los participantes de la 3ª Edición de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche defenderán sus proyectos ante un jurado el próximo lunes, 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en la Nau de la Innovació de la UMH, ubicada en el edificio Innova del campus de Elche. El objetivo de los participantes es obtener uno de los cinco premios de 10.000 euros que reparte el programa formativo, así como obtener un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació, la incubadora de proyectos empresariales que gestiona el Parque Científico y Empresarial de la UMH.

16-05-14-maraton empresasDesde el inicio de esta tercera edición, los emprendedores han asistido a talleres y seminarios formativos con el objetivo de dar forma y madurar las ideas de negocio. Además, un grupo de técnicos de la Nau de la Innovació y del Parque Científico y Empresarial de la UMH han tutorizado a los participantes. Tras las presentaciones de los proyectos, el jurado elegirá las cinco mejores ideas innovadoras, en función de los criterios de innovación, viabilidad y crecimiento del proyecto.

El jurado, formado por empresarios, financieros, inversores y miembros institucionales de la UMH, escuchará y valorará los proyectos, que se enmarcan en diferentes sectores empresariales como es el sector de las tecnologías de la información, el del biotecnológico, el de la creación de aplicaciones móviles, así como los sectores alimentario, social, deportivo, educativo, sanitario, turismo y moda. Las ideas son:

“Agrovalor”, un proyecto dedicado a la gestión integral de residuos, lixiviados y lodos, mediante la valorización y eliminación con nuevos equipos y tecnologías, que permiten una mayor viabilidad económica, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

“TaxiSpain”, un proyecto que se centra en ofrecer un servicio de taxi nacional a través de un único número de teléfono corto y fácil de recordar, al que los usuarios puedan llamar para pedir un taxi autorizado desde cualquier punto del territorio nacional.

“Flybay”, basada en el uso de drones para extraer información relevante de cualquier tipo de cultivo a través de cámaras multiespectrales y térmicas.

“Independientes”, una revista especializada en adicciones, que pretende acercar a la población toda la información referente a esta temática.

“Leié-calzado de novias” se basa en la creación de un estudio de diseño de calzado y está centrado en dos líneas estratégicas: el diseño freelance y la creación de una marca propia de calzado.

“Appandabout”, que impulsa el desarrollo de aplicaciones móviles con tecnologías innovadoras. Los primeros productos en el mercado serán aplicaciones con tecnología de fotografía y video panorámico en 360 grados.

“Del Huerto”, un proyecto que propone elaborar zumos frescos, 100% naturales, sin aditivos y sin calentar, mediante el uso de tecnologías innovadoras como la pascalización.

“Lúdiko”, que se centra en diseñar experiencias de aprendizaje con una metodología innovadora a través del desarrollo del potencial individual de las personas para superar las exigencias del siglo XXI.

“Safecrash”, que consiste en la creación de una aplicación móvil para ayudar y guiar a las personas en momentos críticos como accidentes y emergencias médicas.

“Vermizone” ofrece a la industria agroalimentaria el servicio de gestión de lodos de forma gratuita y la emisión del documento de aceptación del residuo.

“Runnerplace”, una plataforma web que gestiona el calendario y los resultados de los corredores en las carreras populares, sirve como nuevo canal de comunicación para deportistas, organizadores o marcas deportivas.

“Sibos” (Simply body shower), que consiste en una herramienta de higiene personal para personas con movilidad reducida, que les ayuda a asearse de manera autónoma sin necesidad de la ayuda de terceras personas.

“Ociogrupo”, una agencia de viajes online para grupos y ofertas complementarias que ofrece diferentes productos y servicios con carácter innovador.

“Intégrate”, que pretende ayudar a estudiantes que realizan un intercambio académico a la hora de conocer el país visitante. Favorece la oportunidad de reunirse, compartir y vivir experiencias enriquecedoras con alumnos Erasmus y nacionales de toda España.

“Tiger Nut Truc” consiste en una Gourmet Food Truck, es decir, una furgoneta de venta y preparación de comida “sobre ruedas”.

“Universalgrip”, que fabrica, distribuye y comercializa protectores para el cuidado del cuerpo, principalmente para actividades deportivas como protectores que se utilizarán para las manos, la zona lumbar, las rodillas y los pies.