I Concurso de Actividad Física sin Adjetivos

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

20 mayo 2014

El profesor de la asignatura de Actividad física y Deportes adaptados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina y la profesora de la misma asignatura de la Universidad de Alicante Nuria Caus han organizado el I Concurso de Actividad Física sin Adjetivos. Se trata de una actividad docente en la que estudiantes de los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de ambas Universidades, organizados en grupos de 4 o 5 personas, han planteado una actividad física y/o deportiva inclusiva, en la que personas con diversidad funcional han podido participar. 

DSC_1292

Según los organizadores, se ha insistido en el desarrollo de nuevos materiales adaptados para que el estudiante fomente la creatividad y la propuesta de soluciones a la actividad que han diseñado, con el fin de favorecer la inclusión.

Los estudiantes han puesto en práctica sus propuestas, previamente expuestas en sus respectivas Universidades, y han sido valoradas por un tribunal compuesto por representantes de la ONCE, por profesores de ambas Universidades y por dos deportistas con discapacidad.

 

Destacados