Simposio sobre las innovaciones en la postcosecha, con motivo del 50 aniversario de la empresa Productos Citrosol S.A.

El catedrático de Tecnología Agroalimentaria y director del Grupo de Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Daniel Valero Garrido, ha organizado el simposio “Innovaciones ante las nuevas problemáticas en la postcosecha de cítricos y hortalizas”, con motivo del 50 aniversario de la empresa Productos Citrosol, S.A. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 22 de mayo, a partir de las 16:30 horas, en el Hotel Bayren de la Playa de Gandía (Valencia).

21-05-14 simposium

La catedrática de Biología Aplicada y miembro del Grupo de Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la UMH, María Serrano, impartirá la charla “Salud y consumo de frutas y hortalizas. Las frutas y hortalizas como alimentos funcionales”, a las 18:55 horas. Durante la conferencia, la profesora de la UMH explicará los compuestos antioxidantes presentes en los productos vegetales, entre los que se incluyen las vitaminas C y E, los compuestos fenólicos, las antocianinas y los carotenoides. Estos compuestos pueden contribuir a la eliminación de los radicales libres y evitar procesos oxidativos en las células. Asimismo, en el simposio participarán investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA- CSIC) de la propia empresa.

Productos Citrosol S.A. está dirigida por Benito Orihuel y es una empresa que se dedica a la investigación, al desarrollo, a la implantación y a la comercialización de la tecnología y de tratamientos postcosecha para el mantenimiento de la calidad y la frescura de frutas y hortalizas hasta su llegada al consumidor. La empresa colabora con la UMH desde hace varios años mediante contratos de Investigación y Desarrollo con el Grupo de Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad.

Más información en el enlace: http://www.minisimposio.citrosol.com/