Jornada de empleo dedicada al Grado en Derecho

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de empleo dedicada al Grado en Derecho. La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 26 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche.

23-05-14-jornada empleo drechoAl igual que en el resto de las XVII Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a Derecho participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con dicha titulación. De hecho, los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

El vicedecano de Derecho de la Universidad, José Carlos Espigares Huete, inaugurará la jornada en la que se han organizado varias actividades. La actividad comenzará con la mesa redonda “Titulados en Derecho por la UMH”. En ella participarán la abogada del despacho de Berenguer & Pomares Abogados Daniela Morales, Susi Rosa de Desmarke Marketing y el letrado y profesor del Centro Crímina José Antonio Espinosa. El vicedecano José Carlos Espigares moderará las intervenciones.

Asimismo, se ha organizado la mesa “Oposiciones a judicatura: una opción de futuro”, en la que participarán la abogada fiscal de la fiscalía del Área en Elche Patricia Valero y el presidente de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, José De Madaria Ruvira. El profesor de la UMH Alfonso Ortega moderará la mesa redonda.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas, la jornada continuará con la mesa redonda “El ejercicio de la profesión de abogado en la actualidad”. En ella participarán la mánager de Recursos Humanos y responsable de selección de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Núria Rexach Vila, y la responsable de Recursos Humanos del Área de Levante de Garrigues, Sonsoles Frontera. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró, moderará la actividad.

A las 13:30 horas, el decano Fernando Miró y el juez-decano de Elche, Agustín Valero Maciá, clausurarán la jornada.

Más información en el enlace: https://observatorio.umh.es/ .