Alumnos del IES La Nía y del Colegio Virgen de las Nieves de Aspe, primer premio del I Ciclo de Teatro Robótico de la UMH

Alrededor de 30 alumnos del IES La Nía y del Colegio Virgen de las Nieves de Aspe han ganado el primer premio del I Ciclo de Teatro Robótico “Programa tu obra”, con la representación “Robo en el teatro”. Los estudiantes han recibido un robot, seis reproductores y altavoces mp3, así como diez auriculares. En este Ciclo, ideado por la empresa El Caleidoscopio, ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han participado cerca de 400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 28 centros de enseñanza de 20 municipios de la Comunidad Valenciana y Murcia. 

26-05-14-ROBOT ReducidasLa obra “Dos robots con malas pulgas” de alumnos del IES Pascual Carrión de Sax ha recibido el 2º premio, que ha consistido en un robot, dos altavoces mp3 y cinco auriculares. El tercer premio ha recaído en el Colegio Santa María de la Huerta de Almoradí por la obra “Rese-t-amo”. Los alumnos han recibido un robot y diez auriculares.

El “Ciclo de Teatro Robótico” es una idea original de El Caleidoscopio y cuenta con la colaboración de la UMH, el MUDIC de la UMH, Aisoy Robotics, el Museo de Arte Extemporáneo, el Parque Científico y Empresarial de la Universidad y los Ayuntamientos de Almoradí, Altea, Aspe, Beneixama, Beniel, Biar, El Campello, Campo de Mirra, Canyada, Crevillent, Gata de Gorgos, Ibi, Muro de Alcoi, Mutxamel, Orihuela, Petrer, San Fulgencio, Salinas, Sax y Xixona.

Más información en el enlace:www.youtube.com/watch?v=GalpbEIflGI y www.elcaleidoscopio.com/blog

Destacados