El Alumni Ignacio Hernández Medrano gana una beca para realizar un posgrado en la sede de la NASA en Silicon Valley (EE.UU.)

El licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández(UMH) de Elche y miembro de la comunidad Alumni UMH Ignacio Hernández Medrano ha ganado el concurso “Call of innovation”, organizado por la “Singularity University” (EE.UU.) con el proyecto “Medroom”. El trabajo que ha presentado Ignacio Hernández es un innovador software para la reutilización de historia clínica electrónica. El premio consiste en una beca para estudiar este verano el programa de postgrado “Graduate Studies Program” de “Singularity University”, en la sede de la NASA en Silicon Valley (EE.UU.).

26-05-14-alumni ganador ReducidasEste programa interdisciplinar tiene una duración de 10 semanas y es uno de los más selectivos del mundo ya que reúne cada año a líderes y emprendedores tecnológicos. Además, tiene como finalidad analizar los avances de las diferentes tecnologías que pueden transformar el mundo, así como explorar cómo usar estas tecnologías para resolver los problemas de la humanidad.

El Alumni UMH Ignacio Hernández es miembro de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Además, compagina su cargo de neurólogo en este hospital con la dirección adjunta del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria.

La “Singularity University” busca cada año 80 ideas innovadoras en todo el mundo con el objetivo de que sirvan de ayuda a millones de personas una vez que se han desarrollado. Además, plantea la siguiente pregunta a los participantes: “¿Cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?”

La “Singularity University” es una universidad interdisciplinar que tiene como misión “reunir, educar e inspirar a los líderes que se esfuerzan por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías con el fin de afrontar los grandes desafíos de la humanidad». Además, cuenta con el apoyo de líderes en el mundo académico, empresarial y gubernamental. “Singularity University” pretende estimular el pensamiento innovador y las soluciones de impacto que se destinen a resolver algunos de los desafíos del planeta. Empresas como Google, Cisco o Nokia son, entre otras, sus fundadores.

Más información en el enlace: https://alumni.umh.es/2014/05/26/entrevista-ignacio-hernandez .