El CID de la UMH colaborará con el Ayuntamiento de Alicante en el asesoramiento para la práctica del deporte

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

28 mayo 2014

La Universidad Miguel Hernandez (UMH) de Elche, a través del Centro de Investigación del Deporte (CID), colaborará con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante en un servicio de asesoramiento para la práctica físico-deportiva de los ciudadanos. A la presentación de este servicio ha asistido el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Moreno, el director del CID, el profesor de la UMH Eduardo Cervelló, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo.

IMG_3717 blohEste servicio se ha desarrollado a partir de la idea original del estudiante del Máster en Rendimiento Deportivo y Salud de la UMH Fernando Peruyero, y recibirá el apoyo y la colaboración del CID de la UMH.

Este servicio, situado en las oficinas del estadio municipal de atletismo «Joaquín Villar», asesorará sobre qué tipo de ejercicios o actividades se deben realizar según los objetivos y necesidades de cada persona. Asimismo, se encargará de promover hábitos de vida saludable y ofrecerá recomendaciones de buenas prácticas de cara a la prevención de lesiones.

Con esta iniciativa, la UMH apuesta por trasladar a la sociedad los avances obtenidos en el campo de la investigación y la innovación deportiva, con el objetivo de promover la práctica de actividad físico-deportiva saludable y apropiada para cada persona.