La Ruta Gastrosaludable se centra en la importancia del aceite de oliva en la cocina mediterránea

La chef con “Estrella Michelin” María José San Román presentará mañana jueves, 3 de julio, la actividad “La importancia del aceite de oliva en la cocina mediterránea”, que se celebrará a partir de las 15:15 horas en “La Taberna del Gourmet” de Alicante (C/ San Fernando, número 10). Esta actividad forma parte de la Ruta Gastrosaludable, impulsada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. 

30-06-14-ruta gastrosaludable aceite-01En esta jornada, la chef María José San Román introducirá a los asistentes en el mundo del aceite de oliva y mostrará diversas aplicaciones culinarias con diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra precedentes de Jaén, Córdoba, Alicante, etc. Durante la Jornada, se degustarán algunos platos como el arroz con presa ibérica y picual y el helado de limón con arbequina.

La Ruta Gastrosaludable está incluida dentro de las actividades de UMH Saludable y se celebrará hasta el 11 de diciembre en diversos restaurantes y empresas de la provincia de Alicante.

Más información: .

Destacados