Seminario “Imagen PET: Investigación traslacional en enfermedades nerviosas”

El Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Imagen PET: Investigación traslacional en enfermedades nerviosas”, que impartirá el profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Miguel Ángel Pozo García. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 4 de julio, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche

05-07-12 seminario IBMC

El catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UCM y asesor científico del Instituto Tecnológico PET Miguel Ángel Pozo García explicará durante el seminario cómo se puede llevar el conocimiento obtenido de la investigación fundamental de enfermedades nerviosas, a través del uso de la imagen de exploración por Tomografía por Emisión de Positrones (PET), hacia la investigación aplicada y clínica de estos procesos que se desarrollan en ámbitos más especializados y con un abordaje global de la misma.

Miguel Ángel Pozo ha sido investigador visitante en las Universidades de Würzburg (Alemania), California (UCLA, EE.UU.) y en los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda (EE.UU.). Su labor científica incluye la coordinación de la actividad I+D+i del Instituto Tecnológico PET. Esta actividad ha sido reconocida con el I Premio a la Innovación Tecnológica a PYME (2004) y el Premio Empresa más Innovadora (2009).

El profesor Pozo tiene una amplia experiencia investigadora en biomedicina, ha formado parte de diferentes grupos de investigación y ha sido investigador principal en una veintena de proyectos financiados con fondos públicos. Su producción científica supera las 100 publicaciones (ISI Web of Science), 7 patentes y más de 150 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales. En 2002, fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y, desde 2009, es miembro del Instituto Europeo para la Investigación Biomédica.

En la actualidad, Miguel Ángel Pozo es director del Centro de Apoyo a la Investigación (CAI) de Cartografía Cerebral de la Universidad Complutense de Madrid y es responsable del grupo de imagen PET, del Programa de Actividades de I+D entre grupos de investigación en Biomedicina de la Comunidad de Madrid (MULTIMAG 2006 e I2M2 2011), dedicado a la imagen biomédica.

Más información del profesor Miguel Ángel Pozo en el enlace: