Alrededor de 70 alumnos participan en la segunda edición del Aula Junior

Un grupo de 70 alumnos, de entre 12 y 17 años, participan en la segunda edición del Aula Junior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, titulada “Descubre la ciencia”. La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH y se desarrolla hasta el 31 de julio en los campus de Elche y Orihuela. El objetivo del Aula Junior es aproximar a los adolescentes a las diferentes ramas de la ciencia a través de experiencias prácticas, divertidas y amenas.

2nEn el campus de Elche de la UMH, las actividades se coordinarán con las organizadas por la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y se llevan a cabo en los laboratorios, en Radio UMH, en el Palau dels Esports y en la piscina de la Universidad. Los talleres programados versan sobre el medio ambiente, la salud o el deporte.

Por otro lado, los talleres organizados en el campus de Orihuela se llevan a cabo en los laboratorios e instalaciones deportivas de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), en el Museo Didáctico de las Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) y en el Palacio Municipal del Agua. Entre otras actividades, los jóvenes caracterizan variedades de tomate obtenidas por métodos tradicionales de selección genética o participan en sesiones de tecnología de los alimentos, mediante talleres de cocina molecular.