Tercera edición del ciclo de conferencias “Genética para legos”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche iniciará en noviembre un ciclo de conferencias de divulgación sobre temas de actualidad relacionados con la Genética y sus aplicaciones, titulado “Genética para legos 2014: qué son y para qué sirven los genes”. Los catedráticos del Departamento de Biología Aplicada y miembros del Instituto de Bioingeniería de la UMH José Luis Micol Molina y María Rosa Ponce Molet han organizado esta actividad, que se celebrará entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre. Las cuatro sesiones del ciclo tendrán lugar a partir de las 20:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada será libre y gratuita.

10-07-14-genetica legosEl profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid Santiago Rodríguez de Córdoba impartirá el 25 de noviembre la primera conferencia del ciclo, titulada “Genes y enfermedades”. Por su parte, el catedrático de Genética de la Universidad de Almería, Rafael Lozano, ofrecerá el 2 de diciembre la charla “El gusto por la genética en un fruto de tomate”. El 9 de diciembre tendrá lugar la charla “Mitos y realidades sobre los Organismos Modificados Genéticamente”, a cargo del profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas José Miguel Mulet Salort. El catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela, Ángel Carracedo Álvarez, cerrará el ciclo el 16 de diciembre con la conferencia “Genética forense: CSI made in Spain”.

El ciclo de conferencias está dirigido a estudiantes de las titulaciones de Biotecnología y Ciencias Ambientales de la UMH, aunque podrá asistir cualquier persona interesada en la Genética, pertenezca o no a la comunidad universitaria. Quienes deseen obtener un certificado de asistencia deberán remitir un correo electrónico con su nombre, apellidos y número de DNI a antes del 20 de noviembre y asistir a las cuatro conferencias.

Para el reconocimiento de un crédito de libre elección o de competencias transversales y profesionales de los títulos de Grado de la UMH, se deberá presentar, además, un trabajo escrito de acuerdo con las instrucciones que se detallarán al comienzo de cada charla.

Más información en: http://genetics.umh.es/web/?news=genetica-para-legos-2014.