El director del Instituto de Neurociencias, elegido secretario general de la Federación Europea de Sociedad de Neurociencia

El director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Juan Lerma, ha sido elegido secretario general de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia (FENS). Esta Federación representa a 42 sociedades nacionales europeas, con cerca de 23.000 científicos de 32 países.

14-07-14-Lerma Neurociencia“Para mí es un orgullo tener la confianza de mis colegas europeos. Espero que permita posicionar a España y su neurociencia en los foros internacionales, en los que, en mi opinión, está representada menos de lo que merece”, ha declarado Juan Lerma, que consiguió el 94% de los votos en esta elección.

FENS es la principal organización de neurociencia en Europa y tiene como objetivo promover la investigación en neurociencia para aumentar su conocimiento tanto a nivel de autoridades y organismos de investigación como del público en general, a nivel nacional e internacional. FENS promueve la excelencia en investigación neurocientífica y facilita el intercambio y la creación de redes entre los neurocientíficos en el espacio europeo de investigación. Además, FENS publica la revista European Journal of Neuroscience con el objetivo de avanzar en la comprensión del sistema nervioso en salud y enfermedad, mejorando el diagnóstico y tratamiento de los trastornos cerebrales.