Jóvenes tenistas de Bolivia disfrutan de un programa de entrenamiento en la UMH

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia

14 julio 2014

Un grupo de 14 jóvenes tenistas, de entre 12 y 17 años, de la Escuela de Tenis de La Paz (Bolivia) visitan las instalaciones deportivas del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) donde, además de entrenar, son evaluados por los profesionales del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad. El entrenador del grupo de tenistas y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la UMH Héctor Hernández ha organizado este viaje educativo y de entrenamiento, que finalizará el próximo 26 de julio.

14-07-14- Tenis BoliviaLos investigadores del CID evalúan a los jóvenes en diferentes aspectos, desde un punto de vista psicológico, técnico, físico y con especial atención en la prevención de lesiones. Además, el director del CID, Eduardo Cervelló, realiza entrenamientos personalizados a los tenistas.

A través de esta pionera iniciativa, los jugadores tienen la oportunidad de ser evaluados por profesionales, de entrenar en unas instalaciones de calidad y de comprobar el nivel de tenis que hay fuera de su país. El licenciado de la UMH Héctor Hernández ha señalado que “este proceso conlleva un conjunto de valores añadidos que los padres aprecian mucho, como el hecho de que los niños aprendan a valerse por sí mismos y adquieran independencia”.