Profesores de la UMH publican un libro para promover la actividad física en la mujer

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

15 julio 2014

Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Juan Antonio Moreno Murcia y Elisa Huéscar Hernández han publicado el libro “Mujer y Deporte. Estrategias para su motivación”, una obra que nace como herramienta de ayuda para ofrecer claves concretas de actuación, enfocadas a promover el inicio y el mantenimiento de la actividad física en la mujer.

15-07-14-libro mujer y deporteLas estrategias motivacionales expuestas en este libro son el resultado de la investigación en el ámbito de la actividad físico-deportiva de diversos investigadores del Grupo de Investigación en Comportamiento Motor (GICOM) del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH. En la obra se señala que las practicantes que perciben un clima orientado a la tarea muestran una mayor motivación, aspecto que contribuye a que se consiga un mayor compromiso con la práctica de actividad física. Para su desarrollo, las estrategias contempladas han sido divididas en una serie de apartados que pueden ayudar a entender mejor la propuesta.

El libro ha sido financiado, en parte, por el proyecto de investigación “Motivos de práctica y regulación integrada: Hacia una mayor adherencia al deporte en la mujer”, que pertenece a la Ayuda complementaria para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales de la UMH en 2012.

Más información en la webhttp://mediareader.de/?company=3430333832&isbn=978-84-9729-337-2 .