Curso de Verano “V Jornadas de Gobiernos Locales: Más allá de cambios normativos” en Alicante

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges, ha inaugurado esta mañana el Curso de Verano “V Jornadas de Gobiernos Locales: Más allá de cambios normativos”. La actividad, que ha comenzado hoy en la Sala de Actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), se prolongará hasta mañana jueves, 17 de julio.

16-07-14-curso de verano2Al acto han asistido, también, los directores del curso, que son el profesor de Ciencia Política y director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero, y el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Juan Carlos I y Director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla. Asimismo, a la inauguración han asistido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el director general de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, Vicente Saurí, y el concejal de Juventud y Modernización de la localidad, Pablo Sandoval.

Durante el curso, los estudiantes debatirán sobre la situación actual de los gobiernos locales en el contexto de crisis económica y de procesos de renovación institucional. En especial, se prestará atención a la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.