El presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior visita las instalaciones del campus de Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, se ha reunido esta mañana en el campus de Elche con una delegación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), encabezada por el presidente de esta entidad europea, António Campinos. El objetivo de este encuentro es promover futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Durante su visita, los representantes de la OAMI han realizado un recorrido por el Parque Científico y Empresarial de la UMH para conocer las 56 empresas instaladas.

IMG_6648A la reunión han asistido, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán, el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad, Fernando Vidal, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró, el director de la Academia de la OAMI (Departamento que se encarga de los asuntos relacionados con la formación y de las relaciones con las universidades), Hugues Bello, y el miembro del gabinete de presidencia, Luis Berenguer. La directora del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Antonia Salinas, ha acompañado a la comitiva durante el recorrido.

La OAMI es la agencia de la Unión Europea responsable de gestionar dos importantes vías de protección de la creatividad y la innovación: la marca comunitaria y el dibujo o modelo comunitario registrado.