UMH Televisión presenta el informativo número 38 y el reportaje número 20

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el informativo número 38 de Noticias UMH y el reportaje número 20. En este espacio se incluyen algunas de las actividades más destacadas que se han celebrado durante la última semana en la Universidad.

18-07-14-UMH TVEn el informativo se trata la visita del presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), António Campinos, a la UMH. Esta visita se realiza con el objetivo de promover futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Asimismo, un equipo de reporteros de UMH Televisión se ha desplazado hasta León para conocer la labor que realizan los estudiantes de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la UMH, que asisten y atienden a los peregrinos del Camino de Santiago. Además, en este informativo se incluye la creación por parte de investigadores de la UMH de un interfaz con el que personas con problemas motores pueden mover sus extremidades a través de un brazo robótico. Por último, en este informativo se muestra a un grupo de chicos de la Escuela de Verano que aprende a hacer hamburguesas, elaboradas con ingredientes tradicionales.

En el reportaje de esta quincena, titulado “La UMH en el Camino de Santiago”, los reporteros se han desplazado al Camino de Santiago para acompañar a los estudiantes de Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la UMH, que colaboran en la asistencia sanitaria a los peregrinos que transitan por el “Camino francés”. La Universidad ha firmado convenios con las localidades leonesas de Astorga y Villadangos del Páramo para que, durante 5 semanas, 60 estudiantes de la UMH practiquen las curas, en el caso de los podólogos, los fisioterapeutas relajen las tensiones musculares y asesoren en temas tan importantes como la ergonomía, gracias a los terapeutas ocupacionales. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha encabezado la expedición.

Estos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.