VII Convocatoria de Ayudas a la Investigación 2014 de la Cátedra Misteri d’Elx

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, ha convocado, por séptimo año consecutivo, dos ayudas a la investigación por un importe de 1.200 euros. El objetivo es incentivar la investigación y contribuir al desarrollo de los estudios universitarios en torno al Misteri o Festa d’Elx.

21-07-14-cátedraLas ayudas están destinadas a diplomados universitarios y estudiantes que se encuentren en el último año de carrera y que pretendan realizar o estén realizando “Trabajos de Suficiencia Investigadora” (Diploma de Estudios Avanzados), así como “Proyectos de Fin de Carrera” o trabajos equivalentes. El tema de la investigación deberá prestar especial atención a las cuestiones vinculadas al Misteri o Festa d’Elx desde cualquier área de conocimiento científico o técnico.

Estas ayudas han permitido que investigadores noveles se adentren en el estudio de La Festa desde diferentes campos de estudio. En este sentido, destacan los trabajos de Remedios de la Hoz Soria por el proyecto “Camareras de la Virgen de la Asunción, patrona de Elche. El mundo y cuidado de una imagen para y por su culto” y de Ángel José Castaño García, por el trabajo “Colección de cartelería en el Patronato del Misterio de Elche en los últimos treinta años”.

La documentación para acceder a estas ayudas se presentará en el registro general de la UMH o, en su defecto, se podrán enviar por correo certificado a la Secretaría de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche, edificio Torreblanca, Avenida de la Universidad, s/n, 03202, Elche, Alicante). El plazo de entrega finalizará el 30 de septiembre de 2014 y las bases completas se pueden consultar en el enlace https://catedramisteri.umh.es/ .