Graduación de la I Promoción del Máster Universitario en Innovación en Periodismo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha graduado a la I Promoción del Máster Universitario en Innovación en Periodismo. El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Fernando Borrás, el director del Máster, Miguel Carvajal, y el padrino de la Promoción, el periodista Pau Llop, han presidido el acto.

24-07-14-Master PeriodismoUno de los motores del programa del Máster en Innovación en Periodismo (MIP) es el diseño, el desarrollo y el lanzamiento de proyectos de comunicación innovadores que sinteticen de manera práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso.

Durante la ceremonia, el padrino de la Promoción y creador de la empresa de innovación en medios Nxtmdia, Pau Llop, ha explicado que “cambiar el periodismo significa, en realidad, cambiar el mundo. Emprender e innovar son palabras pomposas, manidas, que valen de poco si no se acompañan con hechos. Por eso, aprender a emprender como lo hacéis en el máster es curar las heridas a la palabra ‘emprendedor’, devolverle su dignidad”.

Entre los primeros proyectos presentados en el Máster está “eldato.es”, un medio local de Elda que trata de potenciar las nuevas narrativas y el periodismo cívico, liderado por la estudiante Concha Maestre. Otro de los proyectos es “FeelSpain Magazine”, impulsado por los alumnos Isabel Ferrández, Rocío Morales, David Aníbal Rubio de Antón y Luis Casalins, que propone soluciones editoriales interactivas para empresas del sector turístico. La idea se basa en la creación de un aplicación para ipad, tablets y móviles, que permite a los hoteles mejorar la experiencia de sus usuarios, a través de la oferta de una guía con contenidos periodísticos sobre servicios de interés en la zona.