El rector participa en un encuentro sobre la internacionalización de las universidades públicas valencianas

La cooperación internacional y el voluntariado son los temas que tratará el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, en el encuentro “La internacionalización de las universidades públicas valencianas”. Los cinco rectores de las Universidades Públicas Valencianas participarán en este encuentro, que tendrá lugar mañana martes, 4 de noviembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. La temática del encuentro está relacionada con la actividad de las universidades públicas valencianas desde una perspectiva internacional para analizar su interacción y penetración.

03-11-2014 Foto Rector_compressedEn concreto, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, centrará su intervención en el nuevo concepto de cooperación con países emergentes con importante participación, especialmente económica, por parte de los países beneficiarios. Además, hablará sobre el voluntariado como parte de la formación superior, así como sobre el programa Erasmus, el Servicio Voluntario Europeo y el intercambio de estudiantes para realizar actividades de voluntariado.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia ha organizado esta jornada, que estará moderada por su director, Francisco Oltra Climent.

Más información en el enlace http://rseap.webs.upv.es/index.php/30-actividades/actividades-2014/408-4-de-novembre-2014-taula-redona-la-internacionalitzacio-de-les-universitats-publiques-valencianes