La UMH entrega el equivalente a 3.500 kilos de alimentos a Cruz Roja

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

3 noviembre 2014

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana a Cruz Roja los alimentos donados por la comunidad universitaria y por los asistentes al concierto benéfico que la UMH organizó el pasado 18 de octubre en el campus de Elche. La campaña solidaria ha permitido recoger unos 300 kilos de comida y 1.140,80 euros en metálico. Según Cruz Roja, la recaudación entre los alimentos y el dinero es el equivalente a 3.500 kilos de comida que se destinarán a atender las necesidades alimentarias de familias de Elche durante, aproximadamente, tres semanas

20141003_F (3)A la entrega han asistido, también, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, el presidente provincial de Cruz Roja, Javier Gimeno Blanes, el presidente local de Cruz Roja, Joaquín Ferrández Asencio, y el director de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Cruz Roja, Joaquín Sánchez Soriano.

En el ‘stand’ habilitado en el edificio Altabix del campus de Elche de la UMH, los estudiantes y el personal de la UMH han depositado alimentos no perecederos. Según ha explicado el presidente local de Cruz Roja, las donaciones han incluido alimentos como pasta, leche, lentejas, arroz y conservas.