La UMH participa en un proyecto de investigación sobre competencias

5 noviembre 2014

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana Lapera, participará mañana jueves, 6 de noviembre, en un grupo de trabajo cuyo objetivo es definir las competencias del tutor de empresa. La actividad se enmarca dentro del proyecto de investigación “Disseny i desenvolupament de la formació, avaluació, acreditació i certificació del tutor d’empresa” y se realizará en la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU de Barcelona.

05-11-14-ObservatorioEl proyecto de investigación está desarrollado por un equipo de trabajo conjunto de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU y la Universitat de Barcelona (UB). Tras una primera fase de investigación, se contrastarán los resultados obtenidos con la opinión de expertos de la acción tutorial. A continuación, se realizará un focus group con la finalidad de complementar y validar el trabajo de base. En este grupo, el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana, compartirá su experiencia al frente del servicio universitario de empleo de la UMH, junto a otros cinco expertos.

Según los responsables del proyecto, a finales del curso académico se dispondrá de los resultados del trabajo, que servirán para que se potencie el vínculo entre el mundo universitario y empresarial desde el Observatorio Ocupacional de la UMH. Además, se establecerán criterios de selección del tutor de empresa y de sus competencias como formador, así como evaluador de las prácticas formativas de los estudiantes en empresas y en entidades.