La UMH colabora en un proyecto europeo sobre la memoria histórica

Campus, Elche, Noticia, Otros

7 noviembre 2014

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en un proyecto europeo sobre la memoria histórica. En concreto, la Cátedra de la UMH aportará biografías e imágenes, así como el contenido de la página web http://www.elche.me/. Este proyecto está coordinado por el profesor del Instituto Tirant Lo Blanc de Elche Darío Martínez Montesinos.

07-11-14- colaboración Cátedra Pedro Ibarra

En este proyecto participan, además del Instituto Tirant Lo Blanc, centros educativos de Finlandia, de Italia, de Polonia, de Grecia, de Lituania, de Turquía y de Eslovaquia. El objetivo del estudio es compartir la memoria histórica a través de testimonios orales y bibliografías relacionadas con los países que participan.

Entre el 18 y el 20 de noviembre tendrá lugar en el Instituto Tirant Lo Blanc un encuentro en el que participarán los coordinadores de cada uno de los centros participantes en el proyecto.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea (UE) con 250.000 euros.