Ganadores de la XII edición del certamen “Valida tu idea empresarial Innova-Emprende”

Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Premios

11 noviembre 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha hecho público el nombre de los ganadores del XII Certamen “Valida tu idea empresarial Innova-Emprende” en las categorías “Agroalimentaria”, “General”, “Medio Ambiente”, “Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno”, “Nuevas Tecnologías” y “Salud”. Este certamen está organizado por el Observatorio Ocupacional de la UMH y tiene como finalidad incentivar la creación de empresas por parte de estudiantes, de titulados y de personal de la Universidad.

11-11-14-innova emprendeEn esta edición, se han presentado 98 emprendedores con 55 ideas. De todos los proyectos, la UMH ha seleccionado 18 para una ronda final. En esta fase, los promotores han expuesto sus proyectos ante el jurado, que ha estado integrado por miembros de distintas asociaciones empresariales, entidades de apoyo al emprendedor, así como por empresas e instituciones públicas.

En la categoría “Medio Ambiente”, la idea premiada ha sido “Hoteltainer” del estudiante del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la UMH José María Gómez Bote. Asimismo, en la categoría de “Salud”, la idea galardonada ha sido el “kKagrónoma y estudiante del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Marina Méndez López, quien, también, ha resultado ganadora en la categoría “Agroalimentaria” por el proyecto “Sake Ibérico”.

En la categoría de “Mejor idea adaptada a nuestro entorno”, la UMH ha seleccionado “Insect Side”, presentada por la estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Ángela Cuenca Pérez. En la categoría “General”, el premio ha recaído en “Biotecnología en la piedra natural” de los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Dámaso Moreno, Esther Vílchez y Francisco Javier Álvarez. Por último, la idea premiada en “Nuevas Tecnologías” ha sido “App horticultura”, del estudiante del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la UMH Iván Martínez Ñíguez.

Los ganadores recibirán un certificado, acceso preferente a los servicios de la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH y un lote de regalos y publicaciones tras el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) y de la Fundación Quórum, que posibilitará la presentación del plan a otros premios y concursos, así como a inversores relacionados con la UMH para favorecer su puesta en marcha.