La UMH organiza una jornada para ver en directo el aterrizaje de una sonda en un cometa

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

12 noviembre 2014

El Museo Didáctico e Interactivo (MUDIC), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado esta tarde un encuentro en Las Salesas para ver en pantalla grande el descenso en directo de la sonda Philae hasta el cometa 67/P. Desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas, aproximadamente, el MUDIC conectará con la Agencia Espacial Europea para ver este aterrizaje. Durante la sesión, además, se realizarán actividades relacionadas con este tema.

12-11-14-CometaSegún los datos de la Agencia Espacial Europea, está previsto que el módulo Philae se separe de la nave Rosetta hacia las 10:00 horas. Una vez lanzado, el módulo tardará, aproximadamente, siete horas en alcanzar la superficie del cometa, por lo que alrededor de las 17:00 horas se producirá el aterrizaje. A esta hora, si todo va bien, se podrán obtener las primeras imágenes desde la superficie, se conocerán los datos recogidos durante el descenso y comenzarán las operaciones científicas. A partir de las 20:00 horas, se cerrará la primera ventana de comunicación.

Los expertos han afirmado que este evento astronómico es de los más importantes de la presente generación, ya que permitirá obtener fotografías por primera vez desde la superficie de un cometa.