Las terapias manuales, las tecnologías y las técnicas invasivas centran el Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia

Alumnos de tercer y cuarto curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia (CNEF). El encuentro, al que está previsto que asistan unas 300 personas, se celebrará del 26 al 28 de noviembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. Durante tres días, se analizarán temas relacionados con la atención de fisioterapia en pediatría, en el deporte, terapias manuales y algunas técnicas invasivas utilizadas en fisioterapia.

25-11-14-congreso FisioterapiaLa inauguración del Congreso tendrá lugar a las 09:15 horas. Al acto asistirán el vicedecano del Grado en Fisioterapia de la UMH, José Vicente Toledo, el presidente de honor del Congreso y profesor de la UMH, Sergio Hernández, el presidente del Comité Organizador y estudiante de cuarto curso de Fisioterapia, Francisco Martín Martínez, y el alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Manuel Aracil Llorens.

El Congreso tiene como objetivo mostrar los avances e investigaciones de diferentes profesionales de la fisioterapia y servir como iniciación a la investigación a estudiantes de diferentes universidades españolas, quienes intervendrán en comunicaciones orales y posters científicos. Los mejores calificados por el jurado recibirán material clínico y bibliográfico.

Algunas de las conferencias girarán en torno a la neuroreflexología, a los efectos de los campos electromagnéticos en fracturas y pseudoartrosis, a la fisioterapia en la unidad oncológica y al tratamiento y rehabilitación en quemados graves.

Además de las ponencias, se realizarán diversos talleres sobre osteopatía estructural y visceral, higiene postural en el paciente hemipléjico, masaje TUI-NA, kinesiología, gimnasia abdominal o electroterapia para el tratamiento de las lumbalgias.

Esta actividad científica y académica constituye un elemento de gran valor para los estudiantes, profesores y profesionales de la fisioterapia y de otras disciplinas. Asimismo, es un punto de encuentro en el que aumentar el conocimiento y los contactos profesionales, intercambiar experiencias y materializar la actividad académica y de aprendizaje fuera del campus.

Más información y programa: www.cnef.es

Consultar el programa