La rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Premio a la Mejor Rama IEEE España 2014

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

26 noviembre 2014

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de España, que pertenece a la organización más importante de ingenieros de todo el mundo, ha premiado a la rama de estudiantes que esta asociación tiene en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “por su desempeño y contribución a la ingeniería”. La rama de estudiantes           IEEE de la UMH realiza múltiples actividades relacionadas con el desarrollo de la ingeniería en grupos como android, robótica, impresión 3D, videojuegos, radioescucha, seguridad informática, jornadas y seminarios.

26-11-14-Premio IIIE

IEEE SB UMH es un grupo de estudiantes de ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), que se fundó en 2012 con el propósito de difundir y conectar las nuevas tecnologías con los estudiantes de la Universidad. Los alumnos de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Javier Andrés y María Tuesta dirigen la rama de estudiantes IEEE SB UMH. Debido al éxito de los proyectos y objetivos establecidos, este año el grupo de estudiantes de Elche se posiciona como la mejor rama estudiantil de toda España. Durante los últimos meses, el número de miembros ha aumentado un 50%.

Según los estudiantes de la UMH «el curso lectivo 2013/2014 ha supuesto un importante impulso para la rama de estudiantes de IEEE SB UMH, gracias a la intachable colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Elche, la Delegación de Estudiantes de esta Escuela y, entre otros, el Servicio a la Innovación y Apoyo Técnico a Docencia e Investigación (SIATDI)».

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es una organización técnica y profesional de ámbito mundial que se dedica a dar soporte a la teoría y a las aplicaciones de la ingeniería eléctrica, electrónica y de la informática. Desde su fundación en el año 1884, el IEEE se ha expandido por más de 150 países y ha alcanzado un número de asociados de más de 395.000, de los cuales 90.000 son estudiantes. En la actualidad, es la sociedad técnica con mayor número de socios del mundo, que agrupa a ingenieros, a informáticos, a físicos y a matemáticos. Su objetivo es promover el desarrollo de todos los campos relacionados con la tecnología, la informática y la ingeniería, tanto en los aspectos teóricos como en los prácticos.