Jornada sobre el diagnóstico genético en cáncer hereditario

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Diagnóstico genético en cáncer hereditario. Situación actual y perspectivas futuras”, que impartirá mañana viernes, 28 de noviembre, el investigador del Laboratorio de Genética Molecular del Hospital General Universitario de Elche Víctor Manuel Barberá Juan. La actividad tendrá lugar a las 12:30 horas en el aula 1.8 del edificio Altabix del campus de Elche.

17-05-12 seminario IBMC

En los últimos años, el investigador Víctor Manuel Barberá centra su investigación en el estudio de los aspectos genéticos de ciertos síndromes de predisposición a cáncer, así como en el estudio de nuevos biomarcadores genéticos en el cáncer de páncreas exocrino y en tumores gliales. El análisis pormenorizado y a mayor escala serán los objetivos de la charla de Víctor Manuel.

Víctor Manuel Barberá es miembro del Laboratorio de Genética Molecular del Hospital General Universitario de Elche, centro de referencia de la Comunidad Valenciana para el diagnóstico genético de cáncer hereditario. En 2002, se doctoró con el estudio de las alteraciones genéticas en el adenocarcinoma de páncreas exocrino humano. Asimismo, continuó su investigación durante dos años en la Universidad de Texas Dallas (EE.UU.), a través de la colaboración en la línea de investigación de factores transcripcionales y regulación de la expresión génica en el proceso de organogénesis pancreática. También, es coautor de diversas publicaciones científicas, aunque su labor actual se desarrolla como miembro del grupo asesor en cáncer hereditario de la Comunidad Valenciana desde 2007 y está acreditado en Genética Humana por la AEGH (2012). Además, desde 2010 es profesor de Genética en la Universidad de Alicante.

Más información en el enlace: https://ibmc.umh.es/pdf/Víctor-Manuel-Barberá-Juan.pdf