La UMH participa en el “II Foro Mediterráneo del Agua”

La Universidad Miguel Hernández ha participado en el “II Foro Mediterráneo del Agua”, que se ha celebrado en Murcia. El objetivo de esta actividad ha sido recoger las experiencias y conocimientos de los países, empresas e instituciones que configuran la Comunidad Mediterránea del Agua, para presentarlos en el “7º Foro Mundial del Agua 2015 (“7th World Water Forum 2015”), que se celebrará del 12 al 17 de abril en Corea de 2015.

la fotoEste Foro es un encuentro multilateral de todos los agentes relacionados con el agua en el arco Mediterráneo. La misión de la UMH en este Foro ha sido potenciar la participación de los grupos de investigación de la Universidad y presentar trabajos en la exposición de equipos y tecnología, desarrollada en una Feria Tecnológica que se ha celebrado en el propio Foro. Además, la actividad ha servido para dar a conocer las líneas de investigación de la UMH.

La temática del Foro se ha estructurado en la “Gobernanza efectiva (GWP-Med)”, la “Gestión integrada de recursos hídricos (MENBO)”, el “Saneamiento para todos (IPEMED/IME)”, la “Adaptación al Cambio Climático (CEDARE)” y la “Mejora de la educación y desarrollo de capacidades (MIO-ECSDE/F-IEA)”. Durante el encuentro, también, se han organizado varias mesas redondas sobre la utilización de nuevas tecnologías innovadoras y adaptadas en el ámbito del agua, el nexo entre el agua, la energía y la seguridad alimentaria, así como sobre la Plataforma mediterránea de conocimiento sobre el agua

Más información sobre este Foro en http://www.promosciences.com/ime2014/index.html