Exposición del artista Hugo Martínez Tormo “Interlinks”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

3 diciembre 2014

“Interlinks” es el nombre de la exposición del artista Hugo Martínez Tormo que se inaugurará mañana jueves, 4 de diciembre, a las 13:00 horas en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La muestra está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, en colaboración con la galería valenciana Kessler Contemporary Art Battaglia. “Interlinks” incluye siete instalaciones audiovisuales y estará abierta al público hasta el 12 de enero de 2015.

principal (2)

“Interlinks” está formada por instalaciones que transmiten sensaciones sobre la situación social y global. Las obras se desarrollan en diferentes disciplinas artísticas que, habitualmente, se emplean por separado. Según los organizadores, esta vez actúan como circuncentro de un trabajo basado en los conceptos científicos de “La Teoría del Todo” (The Theory of Everything), que unifica y simplifica la complejidad de la naturaleza, así como sus leyes fundamentales.

Según el artista, en esta obra ha creado un juego físico en torno a las dimensiones. Las dos dimensiones del plano o las tridimensionales del volumen son modificadas a través de una cuarta dimensión, el tiempo y la acción. En esta exposición, transformación y evolución van de la mano. El proceso transforma la obra así como el individuo va cambiando y evolucionando con el tiempo. Hacer tabula rasa se convierte en necesidad para así poder empezar de cero

Hugo Martínez Tormo es un artista valenciano de formación técnica y científica que centra su investigación y su trabajo en la relación entre arte, ciencia y tecnología. En sus obras hace uso de diferentes disciplinas y medios de expresión como instalaciones interactivas, instalaciones audiovisuales, instalaciones mecánicas y sonoras, electrónica, pintura, escultura o fotografía. Esto le convierte en un artista multidisciplinar de los nuevos medios.

Declaraciones del autor de la muestra «Interlinks», Hugo Martínez