Presentación de una cátedra dedicada a la gestión de datos geográficos de la Comunidad Valenciana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará mañana jueves, 4 de diciembre, la Cátedra gvSIG; Sistemas de Información Geográfica Libres, durante las “10 Jornadas Internacionales gvSIG”, que se celebran en Valencia. Las siglas gvSIG abrevian la denominación de Generalitat Valenciana Sistemas de Información Geográfica, un proyecto de la Comunidad Valenciana que se encarga de gestionar sus datos geográficos. La presentación correrá a cargo del profesor del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría y director de la Cátedra, Cesáreo Bas Vivancos. 

03-12-14-10 jornadas gvSIG

El objetivo de la Cátedra gvSIG; Sistemas de Información Geográfica Libres es la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito del software libre de información geográfica. Entre las actividades previstas, destacan la grabación y difusión de conferencias desde la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche de la UMH, la promoción de Cursos MOOC en inglés y la organización de seminarios y talleres online de divulgación de gvSIG.

El codirector de la Cátedra gvSIG; Sistemas de Información Geográfica Libres es el director general de la Asociación gvSIG, Álvaro Anguix Alfaro, mientras que el secretario es el profesor del Área de Ingeniería Cartográfica de la UMH José Cordero Gracia. Por su parte, el consejo asesor de la Cátedra está integrado por el vicerrector de Innovación e Investigación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, el profesor del Área de Ingeniería Cartográfica de la UMH y jefe del Área de Inspección de la Gerencia Regional del Catastro de Murcia, José Antonio Ayén López, el responsable de Producto y Testeo de la Asociación gvSIG, Manuel Madrid García y el responsable de Internacionalización y Difusión de la Asociación gvSIG, Mario Carrera Rodríguez.

Más información sobre las jornadas en el enlace  http://www.gvsig.org/plone/community/events/jornadas-gvsig/10as/programa

Destacados