El equipo ganador de la carrera “Motostudent 2014” organiza una jornada para animar a estudiantes a participar en este proyecto

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

10 diciembre 2014

El equipo UMH Moto Experience, ganador del certamen internacional Motostudent 2014 en la categoría de Velocidad Máxima e integrado por estudiantes de Ingeniería, ha organizado una jornada para  animar a los alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a participar en este campeonato internacional, en el que distintas universidades deben fabricar desde cero un prototipo de motocicleta de competición. Esta actividad se celebrará mañana jueves, 11 de diciembre, a partir de las 09:30 horas en el edificio Altabix del campus de Elche. Durante la jornada, el equipo  de la UMH expondrá en el vestíbulo el prototipo de la moto ganadora e impartirá diversas charlas en el aula 1.8.

moto

En esta actividad, los estudiantes de la UMH explicarán a los asistentes cómo lograron el primer puesto en el concurso internacional Motostudent, así como diferentes aspectos de la competición como la fabricación e industrialización de la moto, el diseño y la innovación.

Motostudent es un concurso internacional, dividido en dos fases, que consiste en fabricar desde cero una moto de competición de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos. El certamen se celebra cada dos años en el circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel) y está dirigido tanto a estudiantes de Ingeniería, como de cualquier otro grado. El único requisito para inscribirse es tener superados el 50% de los créditos y estar matriculado en la universidad durante el año de participación. El objetivo principal de Motostudent es fomentar el desarrollo tecnológico en el sector del motociclismo y poner en contacto a las universidades con las empresas. Como novedad, en la próxima edición del concurso se incorporará la categoría de Motos Eléctricas.

Más información sobre el certamen en http://motostudent.com/ y en http://www.umhmoto.info

Para inscribirse en el concurso https://crms74.typeform.com/to/RN8WEK

Destacados