El último reportaje de UMH Televisión recoge las distintas opciones que plantea el Grado en Fisioterapia

Campus, Elche, Fuente, Noticia, UMH TV

12 diciembre 2014

El número 55 del informativo de UMH Televisión incluye, entre otras noticias, la colaboración entre el grupo Calidad y Seguridad Alimentaria (CSA) del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la industria turronera de Jijona. Los investigadores han formado paneles de catadores de turrón y participan en líneas de investigación de nuevos productos que combinen la tradición con la innovación. Asimismo, en el reportaje de esta semana se presentan las distintas derivaciones, ramificaciones y opciones que plantea la Fisioterapia.

12-12-14-umhtv2El informativo, también, recoge el ranking de innovación en Periodismo que ha elaborado el Grupo de Investigación de la Comunicación de la UMH. Además, incluye la Cátedra institucional de la Dama de Elche, creada para promover e investigar sobre este icono del arte íbero. También, el Informativo recoge un estudio internacional sobre Infancia y Medio Ambiente en el que ha participado la UMH, que concluye que tomar dosis elevadas de ácido fólico durante el embarazo afecta negativamente al desarrollo psicomotor del niño durante su primer año de vida.

Por su parte, el reportaje plantea las distintas derivaciones, ramificaciones y opciones que plantea la Fisioterapia. Este Grado de la UMH es el que más salidas profesionales tiene y el que mayor número de aplicaciones reales consigue para resolver dificultades de movilidad, para aplicar terapias curativas y para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, en el reportaje se recogen algunas de las actividades en las que colabora la UMH de manera altruista como la asistencia a corredores en maratones, a los costaleros de la Semana Santa ilicitana o a los viajeros del Camino de Santiago.