Jornada sobre las posibles aplicaciones de los polifenoles en enfermedades como el cáncer, la obesidad o la diabetes

El Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la I Jornada sobre Polifenoles y Salud, que tendrá lugar el próximo lunes, 15 de diciembre, a las 09:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La Jornada tiene como objetivo la difusión y divulgación de los avances de los grupos de la “Plataforma de Compuestos Bioactivos de Alimentos” en la investigación sobre las posibles aplicaciones de los polifenoles de la dieta en la salud humana, conocidos principalmente por su actividad antioxidante.

12-12-14-I JORNADA SOBRE POLIFENOLES Y SALUD_Página_1

La actividad está dirigida fundamentalmente a estudiantes del Grado en Biotecnología, del Master en Biotecnología y Bioingeniería, así como a alumnos y profesores de educación secundaria. Durante la Jornada, expertos en el tema debatirán sobre temas de actualidad, relacionados con los últimos avances científicos sobre los efectos saludables de los compuestos polifenólicos, presentes en fuentes vegetales comunes como hibiscus, hierba luisa o aceite de oliva virgen. Asimismo, se explicarán las posibles aplicaciones de estos compuestos en patologías como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o el cáncer, así como en el deporte.

La Jornada, coordinada por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol Molina, se enmarca dentro de las actividades de divulgación del Programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia (PROMETEO/2012/007), que está financiado por la Generalitat Valenciana.