La UMH celebra el recital de poesía y teatro “Por siempre el amor”

La Asociación Cultural Caminos ofrecerá mañana martes, 16 de diciembre, a las 18:00 horas el recital de poesía y teatro “Por siempre el amor” en el Aula de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La actividad se enmarca dentro de las actividades de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la sede de Orihuela de la UMH. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

15-12-14-recital poesía1Según los organizadores, “Por siempre el amor” está compuesto por poesías y escenas de teatro en las que el amor es el eje conductor, que acercará al espectador a las obras de, entre otros, Lope de Vega, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Antonio Machado, José Luis Borges y William Shakespeare. La interpretación de las obras correrá a cargo de Luis Belda, Edu Sánchez, Fini Dura, Trini Seller, Pepe Rico, Gloria Cagigal, Conchi García, Alberto Garrido, Enrique Ruiz, Victoria Alcaina, Teresa Carbonell, Asun Quinto, María Moreno, Pepe Adsuar, Pepa Antón, Concha Vacas, Isabel Serrano, Paquita Marhuenda, Encarni Durá, Alberto Garrido, Severino Pacheco y Angelita López. El recital estará acompañado por una selección musical de Pascual García y de imágenes de Antonio García. Todo ello, bajo la dirección de Betty Oreggia.

La Asociación Cultural Caminos surgió de una iniciativa de los alumnos de las AUNEX, que en el curso 2007-2008 decidieron organizar un recital de fin de curso con poemas y datos biográficos de Miguel Hernández. Desde entonces, los alumnos han ofrecido en diferentes sedes de las AUNEX y salas los recitales “Caminos”, «Me llamo barro», «Benedetti. El fantasma del Jardín Botánico», «Amigo Federico» y “Versos del Pueblo”.