Exposición “Nosaltres, 30 anys de l’Estatut d’Autonomia”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

17 diciembre 2014

“Nosaltres, 30 anys de l’Estatut d’Autonomia” es el título de la exposición que acogerá mañana jueves, 18 de diciembre, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La muestra se inaugurará a las 12:00 horas en la sala Espai Cultural Obert (ECO) del edificio Altabix del campus de Elche. La exposición podrá visitarse hasta el 23 de enero. El horario de lunes a viernes será de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

17-12-14-expos nosaltres

A la inauguración asistirán, entre otros, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, y el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante (UA), Carles Cortés Orts. En esta muestra ha colaborado, también, el presidente de la Asociación Cívica El Tempir, Josep Enric Escribano.

El objetivo de esta exposición es destacar el carácter de norma institucional básica de la Comunidad Valenciana, nacida del consenso de las principales fuerzas políticas valencianas que quisieron recuperar el autogobierno a través del uso del derecho a la autonomía que la Constitución española reconocía a todas las nacionalidades. Para conseguirlo, hay que recorrer un camino políticamente largo y tortuoso.